Ruta De 8 Dias Desde Tanger al Desierto Marrakech
DESCRIPCIÓN: ruta de 8 días 7 noches desde Tanger chefchaouen Desierto Marrakech: desde el puerto de Tanger a Fez y vía el desierto del Sahara Merzouga, Marrakech
Día 1: De Tánger a Chefchaouen:
8 Dias 7 noches Desde Tanger Bienvenido a Tánger, la puerta entre Europa y África. Situada cerca del sur de España, visite la medina (casco antiguo), un café en la moderna plaza del Zoco Chico, o tome un paseo para disfrutar de la avenida marítima. O bien, siga hasta la ciudad azul de Chefchaouen, en las montañas del Rif. Disfrute de la ruta panorámica y haga un alto en el camino para ir a las Cascadas de Akchour. Chefchaoen ofrece un sinfín de calles estrechas y sinuosas y edificios pintorescos. Busque un restaurante o un café en la Plaza Outa el Hammam y disfrute de una comida mientras observa a la gente.
Aunque no se permite la entrada a los no musulmanes, merece la pena visitar la Gran Mezquita. Desde allí, explore la cercana kasbah (antigua fortificación) y recorra el jardín, el museo y algunas de las antiguas celdas de la prisión. Siga un camino fuera de las murallas hasta el Hotel Atlas y suba a la azotea para disfrutar de una vista panorámica de la Ciudad Azul. Para los más deportistas, siga la calle hacia el este para pasar por encima del manantial de Ras el Ma y ascienda por el sendero (20-30 minutos) hasta llegar a la abandonada mezquita blanca española. Disfrute de una última vista sobre Chefchaouen mientras el sol se pone detrás de las montañas.
Día 2: Ruinas romanas de Volubilis – Meknes – Fez:
Levántese temprano para fotografiar las calles sin gente antes de salir hacia Fez. Haga un alto en el camino en las ruinas de Volubilis, protegidas por la UNESCO, las más lejanas de los romanos en África. Recorra el complejo y explore las casas de los mercaderes con sistemas de calefacción aún intactos, los templos y muchos mosaicos in situ. Continúe hasta la versión más pequeña y menos concurrida de Fez, Meknes, para conocer su primera ciudad imperial histórica. Los dos principales puntos de interés son la Ville Impériale (Ciudad Imperial) y la medina. No deje de visitar la puerta Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales.
Continúe hacia el este hasta su segunda ciudad imperial, Fez. Con su impresionantemente grande (y algo confusa) medina antigua, Fez es una ciudad en la que merece la pena perderse. Antes de aventurarse en la medina, suba a la colina para visitar las tumbas mereníes, situadas justo al norte de la ciudad, y disfrute de una vista panorámica de la histórica Fez y sus alrededores. Descienda la colina y diríjase a su riad (una casa tradicional marroquí con jardín interior) donde podrá disfrutar de una deliciosa cena y relajarse por la noche.
Día 3: Explorar Fez:
Fez es la más antigua de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y quizás la más interesante y emocionante de explorar. Cuenta con la medina más completa del mundo árabe y está relativamente intacta desde su fundación hace más de 1.000 años. Considerada a menudo como la capital cultural del país, se compone de tres partes: dos barrios de la medina, Fez el Bali y Fez el Jdid, y la más moderna, de influencia colonial francesa, Ville Nouvelle. Reúnase con su guía y pase medio día aprendiendo sobre la historia y la cultura mientras recorre las estrechas calles de las medinas.
Comience en Fez el Bali por la puerta de Bab Boujeloud y entre en la calle principal de Talâa Kebira. Observe la arquitectura de influencia española y tunecina mientras se abre paso entre tiendas y zocos (mercados). Visite la curtiduría Chouara y observe cómo los trabajadores utilizan técnicas centenarias. A continuación, admire el intrincado trabajo de azulejos zellij de la madraza Al Attarine, del siglo XIV, antes de dirigirse al Mellah (antiguo barrio judío y cementerio) de Fez el Jdid. Si tiene tiempo, visite la Ville Nouvelle para disfrutar de un cambio drástico en la arquitectura.
Día 4: Medio Atlas – Erfoud,desierto de Merzouga :
Empiece el día bien temprano y viaje hacia el sur, hacia Merzouga. Por el camino, subirá y superará el puerto del Zad (2.178 m) a través de los bosques de cedros del Medio Atlas. Disfrute del avistamiento de los monos macacos de Berbería locales antes de hacer una parada para almorzar en Midelt (la “ciudad de las manzanas”), disfrutando del cercano río Moulouya. Continúe por el paso de Tizi n’Talremt y adéntrese en el valle del Ziz, conocido por sus oasis ocultos y sus racimos de palmeras. A lo largo de la carretera, verá muchas casas fortificadas, conocidas como ksars, construidas para proteger mercancías preciosas, como el oro, la sal y las especias.
Continúe hasta Erfoud, conocida por su festival de dátiles y la extracción de fósiles. Aquí podrá visitar un colectivo local para aprender más sobre el proceso y conocer a algunos artesanos locales. Continúe hasta Erg Chebbi, un extenso mar de dunas que cubre un área de 13,5 millas cuadradas (35 km cuadrados). Nunca inmóviles, las enormes dunas se desplazan y se mueven en función de los cambios del viento. Al llegar a Merzouga, suba a su camello para atravesar las dunas hasta llegar a su campamento ya preparado. Suba a una duna cercana para contemplar la puesta de sol antes de regresar al campamento para disfrutar de una deliciosa cena y relajarse junto a la hoguera.
Día 5: Merzouga- Gargantas del todra Ouarzazate:
exuberantes oasis y paisajes dignos de película
Vea el amanecer antes de desfrutar de una tabla de arena para poner a prueba sus habilidades. Deje las dunas y diríjase a Khemliya para conocer un pueblo sahariano tradicional, cuyos habitantes son originarios de Malí. Continúe hacia el oeste para atravesar una espectacular puerta y llegar a Rissani. Rissani, una ciudad comercial, celebra una subasta de ganado y alberga un “aparcamiento de burros”, un sitio que merece la pena (escuchar) y experimentar. Diríjase a la ciudad desértica de Tinerhir antes de llegar al desfiladero del Todra, de 300 m de profundidad. Tendrá tiempo para explorar el desfiladero y relajarse en las frescas aguas del poco profundo río Todra.
Viaje por el Valle de las Mil Kasbahs. Aunque muchas están ahora en mal estado, las familias locales siguen viviendo en algunas de ellas. Incluso puede cruzarse con nómadas que pastorean sus animales. Diríjase al oeste, a Kela’a M’gouna. Conocida por su Festival de las Rosas, aquí podrá ver extensas tierras de cultivo bordeadas de fragantes rosales. Continúe hacia el oeste hasta Ouarzazate, puerta del desierto del Sáhara que se hizo popular gracias a la industria cinematográfica. Únase a una visita de estudio y descubra cómo los paisajes desérticos cercanos han aparecido en muchas películas.
Día 6: Kasbah de Aït Benhaddou – Paso de Tizi n’Tichka – Marrakech:
Levántese temprano y continúe hacia la kasbah más famosa de Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Aït Benhaddou. Se calcula que el antiguo ksar (ciudad amurallada) data del siglo XI, cuando ocupaba una posición importante en la ruta comercial transahariana. Deténgase y explore las estrechas calles y pasadizos de esta tradicional ciudad de adobe. Desde allí, recorra la sinuosa carretera que atraviesa las montañas del Alto Atlas, y observe el pico más alto, el monte Toubkal (4.167 m). Deténgase cerca de la cima del puerto de Tizi n’Tichka (2.260 m) para admirar las vistas de la cordillera.
Deténgase en una cooperativa de aceite de argán en Taddert para aprender cómo se procesan las aceitunas, antes de descender por el Alto Atlas y adentrarse en el cambiante paisaje. Al llegar a la Ciudad Roja de Marrakech, instálese en su hotel y pase el resto de la tarde como desee. Oriéntese por la plaza principal de Marrakech, Jemaa el-Fna, y visite la mezquita de la Koutoubia, del siglo XII, situada al oeste. El minarete, de 77 m de altura, es difícil de pasar por alto. Pasee por los jardines adjuntos, salpicados de fuentes, estanques, flores y palmeras, perfectos para un paseo al final de la tarde, cuando el sol del último día brilla sobre el minarete.
Vuelva a Jemaa el-Fna -la plaza más concurrida de África- y descubra la animada actividad: músicos, artistas, encantadores de serpientes y bulliciosos puestos. Coma algo o elija un café cercano y disfrute del espectáculo.
Día 7: Marrakech:
Apodada la “Ciudad Roja” por sus murallas y edificios de arenisca roja de 1000 años de antigüedad, Marrakech es un importante centro económico. Marrakech tiene raíces bereberes más que árabes y fue en su día una importante capital comercial para las tribus de las montañas del Atlas. Si desea conocer la medina de una forma única, suba a una calèche (coche de caballos en francés) y comience a adaptarse a su entorno. Fíjese en los foundouks, posadas medievales que proporcionaban refugio y provisiones a comerciantes y viajeros. Hoy en día, algunas se han convertido en residencias o en grandes zonas comerciales y talleres que podrá explorar.
Deleite sus sentidos mientras explora el complicado laberinto de zocos, escondidos detrás de restaurantes y tiendas corrientes. Visite el zoco el Attarin, el zoco Chouari y el zoco Smata, donde encontrará una selección de especias, artículos de madera y babuchas (zapatillas tradicionales marroquíes). Visite el zoco des Tenturier o el zoco de los tintoreros para ver cómo se tiñen las telas y los hilos con métodos tradicionales. A continuación, admire el bello ejemplo de la arquitectura islámica marroquí de la madraza Ben Youssef, una escuela coránica del siglo XVI, y observe los detalles ornamentales de su interior: techos de cedro tallado, yeso esculpido y azulejos de zellij.
Día 8: Salida de Marrakech:
Dependiendo de los detalles de su vuelo, quizá desee explorar la zona de kasbah al sur de Jemaa el-Fna. Una vez allí, visite las Tumbas Saadianas y descubra los 500 años de artesanía que se emplearon en su construcción. Visite los jardines hundidos del Palacio de El Badi, del siglo XVII, mientras recorre la mellah y llega al Palacio de la Bahía, del siglo XIX. Si tiene tiempo, quizá desee visitar el Museo Dar Di Said (también conocido como Museo de las Artes Marroquíes) para ver exposiciones de ropa, antigüedades, joyas y decoraciones hispano-moriscas bellamente talladas en madera de cedro. reserva tu viaje en excursionmarruecos
INCLUYEN 8 Dias 7 noches Desde Tanger
Viaje Privado.
Conductor Y Guía Habla Española.
Traslados Al Aeropuerto (Ida Y Vuelta).
Combustible.
Transporte 4×4 Con Aire Acondicionado
Visitas Especificadas En El Circuito.
Excursión En Dromedario Y Noche En Haima En El Desierto
Alojamiento En Régimen De Media Pensión (Bebidas No Incluidas).
NO INCLUYEN en la ruta de 8 Dias 7 noches Desde Tanger
Vuelos.
Bebidas.
El Almuerzo De Medio Día
Entradas.