Ruta desde Casablanca al Desierto 10 dias
Ruta desde Casablanca al Desierto 10 dias
día 1: Casablanca – Rabat:
Ruta desde Casablanca al Desierto 10 dias: Encuentro en el aeropuerto y entrada en la ciudad con las primeras vistas del campo marroquí. Visita a la mezquita de Hassan II (no es posible los viernes ni las fiestas religiosas), la mayor mezquita de África. Está decorada con hermosos azulejos de gran calidad. Continúe hasta la capital, Rabat, para visitar la fascinante y antigua Chellah y conocer la historia antigua de la ciudad. Pasará la noche en un riad en la medina.
día 2: Rabat – Chefchaouen:
Tras el desayuno en el riad, visitaremos la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, construidos en homenaje al rey, fallecido en 1961. A continuación, tomaremos la autopista hacia el norte para llegar a Chefchaouen, desviándonos para llegar a Ouazzane y atravesar las montañas hasta llegar a Chefchaouen. La tarde se puede dedicar a pasear por las encantadoras calles y callejones y a relajarse en los numerosos cafés.
día 3: Chefchaouen – Fez:
Después de desayunar, saldremos en dirección a Fez, otra de las Ciudades Imperiales. Pasaremos por los restos romanos de Volubilis, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se extienden en una amplia zona, ofreciendo hermosas vistas sobre el valle y las colinas. Es conveniente contratar a un guía para que le acompañe por el lugar, desde donde podrá ver y visitar la pequeña ciudad santa de Moulay Idriss, situada en la ladera de la colina. Los no musulmanes no pueden entrar en el mausoleo, pero la plaza principal tiene unas vistas preciosas y unas tiendas encantadoras.
día 4: Visita a Fez:
Disfrute de un día completo de turismo en Fez, la más antigua de las cuatro “Ciudades Imperiales” de Marruecos. La Universidad de Al Kairaouine fue fundada en Fez por Fátima al Fihri en 859. La ciudad medieval de Fez El Bali o “Vieja Fez” permanece completa y virgen. Durante su recorrido por esta parte de la ciudad, podrá visitar la exótica Medersa Bou Inania, la Medina y la Mezquita Kairaouine. Aquí podrá fotografiar el maravilloso patio de la puerta principal, así como los famosos zocos.Por la tarde podrá visitar Fes El Jdid, o “Nueva Fes” y el Museo de Artes Marroquíes. La noche se pasa en el riad.
día 5: Fes – Merzouga:
Salida de Fez a las 8 horas, pasando por Ifrane, donde las casas tienen tejados inclinados, algo notable e inusual en Marruecos. Esto es para hacer frente a las nevadas anuales. Cerca de Azrou, a 1250 metros, con el nombre geomorfológico bereber que significa “piedra” o “roca”, se pueden ver monos de Berbería en los bosques de robles y cedros del Medio Atlas.Desde aquí conducimos por la N13 hacia el sur sobre el Medio Atlas, pasando por Timahdite. Llegamos a Midelt, 1508M, llamada “la capital de la manzana” de Marruecos y situada al pie de la montaña Ayachi.
La ciudad es el centro comercial agrícola de los alrededores. También es una de las principales ciudades marroquíes para la extracción de varios minerales, como fluorita, vanadinita, cuarzo y cerusita. Continuaremos hacia el sur, atravesando el puerto de Tizi-n-Talghemt, conocido como el paso de la “camella”. Descendemos por el valle del Ziz, conocido sobre todo por sus palmeras y la extensión del oasis.
A lo largo de la carretera hay innumerables “ksars”, pequeños pueblos de casas individuales.Desde aquí, llegamos a la ciudad minera de Er Rachidia (por ejemplo, cobre y malaquita) y luego a Erfoud, famosa por su festival de dátiles y sus fósiles. Es fascinante ver cómo estos millones de fósiles han sido transformados en artefactos, por lo que merece la pena visitar las tiendas. Continuará hacia Rissani y, finalmente, hacia las famosas dunas rojas de Erg Chebbi, en Merzouga. Se realiza un paseo en camello de entre una hora y una hora y media partiendo del campamento o hacia él. Cena y noche en un campamento de lujo con baño privado, camas de tamaño king, hermosos muebles marroquíes y lámparas dispuestas con gusto para disfrutar del silencio y la belleza de las dunas.
día 6: Merzouga – Gargantas del Dades:
Si se despierta lo suficientemente temprano, podrá contemplar el espectáculo del amanecer, en el que el color de las dunas y el juego de sombras son un espectáculo impresionante.Después de desayunar en el campamento, saldremos hacia Tinghir y las gargantas de Toudgha.
Por el camino, pasaremos por los canales de agua – “khettarat”- a los que podremos descender para apreciar la arquitectura y el ingenio de esta forma de riego que evita la evaporación en el calor del verano. Los canales parten de una pendiente más alta en un extremo hasta que finalmente emergen en la superficie del suelo donde se alimentan los campos. Se puede saber más sobre estos canales leyendo la obra de Andrew Wilson.
Finalmente, el movimiento de la corteza terrestre hizo que la región se elevara por encima del mar, formando la cordillera del Atlas y el paisaje circundante.La noche se pasa en un hotel o kasbah.
día7: Gargantas del Dades – Ouarzazate:
Después del desayuno, está prevista una visita a las gargantas del Dades y un breve paseo por ellas. De vuelta al coche, el viaje hacia Ouarzazate continúa, desviándose por la pista de Boutaghar para visitar a los nómadas bereberes en sus cuevas y tomar un vaso de té con ellos. Esta visita deja claro al visitante lo dura que es la existencia de estos nómadas. El paisaje es muy seco, por lo que alimentar a sus cabras y criar a sus hijos es muy duro.Desde aquí continuamos por el Valle de las Rosas, famoso por su Fiesta de la Rosa en mayo.
día 8: Ouarzazate – Marrakech:
Después del desayuno, la ruta continúa hacia la Kasbah Ait Ben Haddou, uno de los siete lugares de Marruecos declarados Patrimonio de la Humanidad y escenario de muchas superproducciones de Hollywood. Es la Kasbah más famosa de Marruecos y algunos de sus edificios se remontan al siglo XVII.Desde aquí se recorre el hermoso y sobrecogedor Valle de Ounila, lleno de sorpresas por los matices de la roca y el suelo, y los pueblos y jardines bereberes.
día 9: Visita a Marrakech:
Marrakech es probablemente más conocida por el centro de Djemma El Fna con sus puestos de zumos, frutos secos, mujeres aplicando henna, encantadores de serpientes, cuentacuentos y la miríada de puestos de comida nocturna.Puede visitar los siguientes lugares: Los Jardines Majorelle de Yves St Laurent, famosos por su especial tonalidad de azul, la Mezquita Koutoubia, el Palacio de El Bahia, que significa “el palacio de los bellos”, la Escuela Coránica, la Medersa Ben Youssef, que solía albergar a unos 80 estudiantes de Corán, las Tumbas Saadianas y el barrio judío, el Mellah.Pasará otra noche en su riad.En lugar de la visita a pie de Marrakech, podríamos organizar una clase de cocina marroquí. Esto añadiría un cargo extra.
día 10: De Marrakech a Casablanca:
Traslado de su riad al aeropuerto de Casablanca a tiempo para la facturación antes de su vuelo. Acaba de disfrutar de una deliciosa excursión desde Casablanca al desierto del Sahara, Chefchaouen y las Ciudades Imperiales. reserva tu viaje en excursionmarruecos
INCLUYEN :
Viaje Privado.
Conductor Y Guía Habla Española.
Traslados Al Aeropuerto (Ida Y Vuelta).
Combustible.
Transporte 4×4 Con Aire Acondicionado
Visitas Especificadas En El Circuito.
Excursión En Dromedario Y Noche En Haima En El Desierto
Alojamiento En Régimen De Media Pensión (Bebidas No Incluidas).
NO INCLUYEN :
Vuelos.
Bebidas.
El Almuerzo De Medio Día
Entradas