Ruta desde Marrakech a Fez 5 dias
Ruta desde Marrkech a Fez 5 dias
Ruta desde Marrakech a Fez 5 dias
Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dades:
Saldremos de Marrakech a las 8 de la mañana en dirección a Ouarzazate. Durante el viaje, atravesaremos los cautivadores paisajes del Atlas, una de las principales cadenas montañosas de Marruecos. En esta ruta, también pasaremos por Tizi n’Tichka: el tramo de carretera más alto del norte de África. ¡2.260 metros!
Otra parada será la Kasbah de Ait Ben Haddou, cuyo entorno natural ha sido escenario de películas como Gladiator. Seguiremos descubriendo los vínculos de Marruecos con el séptimo arte en Ouarzazate, donde visitaremos sus famosos estudios de cine. Nuestro día terminará permaneciendo en el Valle del Dades hasta el día siguiente.
Día 2: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Gargantas de Mharech:
Comenzaremos el día atravesando diferentes pueblos bereberes en dirección a las Gargantas del Todra. ¿Sabe cómo se originaron sus espectaculares paisajes rocosos? El recorrido continuará hacia otra conocida garganta, las Gargantas de Mharech. Para llegar a este punto pasaremos por algunos puntos de la antigua ruta del Rally Dakar.
A última hora de la tarde, llegaremos a un riad en Mharech. En este alojamiento típico del desierto, podremos admirar las estrellas en el cielo como nunca las hemos visto.
Día 3: Mharech – Oasis de Ramlia – Dunas de Ouzina – Merzouga:
Después de desayunar en Mharech, iniciaremos una ruta por wadis (lechos de ríos secos) y dunas que nos llevará al Oasis de Ramlila. A continuación, la siguiente parada del viaje serán las dunas de Ouzina. En este punto, ya no será posible viajar en nuestro jeep todoterreno. Así que disfrutaremos de un paseo en camello por el desierto marroquí.
Los camellos nos dejarán en el desierto de Merzouga, un majestuoso espacio natural donde pasaremos la noche en una auténtica haima.
Día 4: Desierto de Merzouga:
Este día estaremos en medio del desierto de Merzouga, alejados del bullicio de la vida moderna. Una vez que desayunemos no tendremos que preocuparnos de nada. Sólo disfrutar de la vista de los paisajes durante un recorrido por la zona en un jeep 4×4. Los pueblos bereberes nómadas que conoceremos junto a las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos, nos enseñarán una valiosa lección: estamos tan preocupados por mirar la pantalla de nuestro teléfono móvil o tableta que a menudo perdemos de vista lo realmente importante: observar la vida a través de nuestros ojos y, sobre todo, de nuestra alma.
Seguiremos disfrutando de la cultura y las tradiciones locales en Khamlia, un pequeño pueblo donde asistiremos a un espectáculo de música folclórica. Al final del espectáculo, volveremos a nuestra haima del desierto.
Día 5: Rissani – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fez:
Nos despediremos del desierto de Merzouga con un desayuno al pie de sus dunas. Nuestro itinerario continuará hacia Rissani, la antigua capital de los sultanes alauitas. Desde aquí, continuaremos la ruta por el valle del Ziz y el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, cuyos paisajes naturales le han valido el apodo de la “Suiza marroquí”.
A última hora de la tarde, llegaremos a la ciudad de Fez, último destino de nuestro itinerario. reserva tu viaje en excursionmarruecos
INCLUYEN :
Viaje Privado.
Conductor Y Guía Habla Española.
Traslados Al Aeropuerto (Ida Y Vuelta).
Combustible.
Transporte 4×4 Con Aire Acondicionado
Visitas Especificadas En El Circuito.
Excursión En Dromedario Y Noche En Haima En El Desierto
Alojamiento En Régimen De Media Pensión (Bebidas No Incluidas).
NO INCLUYEN :
Vuelos.
Bebidas.
El Almuerzo De Medio Día
Entradas